23 de Mayo de 2019

Capitalismo digital: cómo las soluciones de gestión de contenido generan un ROI del 68 % en solo tres años

Durante la mayor parte de nuestra historia, el capital se derivó de bienes tangibles como arados y prensas. Pero esto sólo podía lograrse a través de la entrega de mano de obra, para hacer esos arados y prensas, como capital intangible central. Hoy, en un mundo de fabricación computarizada, ese capital intangible se ha cambiado a los datos y software que permiten el diseño y ensamblaje de productos, con algoritmos, flujos de trabajo y herramientas de colaboración que brindan mayor valor empresarial.

TerraLink está trabajando con los clientes para vincular el contenido operativo y transaccional a los procesos que impulsan el valor empresarial. Por lo general, estos proyectos generan preguntas sobre el retorno de la inversión (ROI). Si bien a veces es difícil de cuantificar, existen beneficios considerables al vincular y automatizar las cadenas de procesos clave de la empresa, como desde la cotización hasta la instalación, desde el pedido hasta el cobro o los libros de registro de materiales. Los tiempos de entrega acelerados que resultan de la automatización y los espacios de trabajo de datos conectados pueden generar ahorros financieros que aumentan directamente su ROI.

Un artículo reciente, Informe de Forrester: Las soluciones de gestión de contenido generan un ROI del 68 % en 3 años, destacó los resultados de un informe que recopila datos anecdóticos de siete empresas para estimar los beneficios potenciales de las soluciones de administración de contenido. Los resultados fueron sorprendentes.

El estudio completo descubrió que, en promedio, cada organización disfrutaría de beneficios de 4,4 millones de dólares estadounidenses durante tres años, frente a costos de solo 2,6 millones de dólares. Esas cifras proporcionaron un valor presente neto (NPV) de $ 1.8 millones y un ROI del 68%.

Pero, ¿dónde se manifestaron los retornos?

Se encontraron beneficios tanto cuantificados como no cuantificados. Entre los beneficios del valor actual ajustado al riesgo (PV) se encuentran los ahorros de tiempo típicos de $ 504,000 de la "fusión de datos de productos, clientes y cumplimiento para generar automáticamente documentos a partir de contenido anteriormente aislado". Se ahorraron más de 1,14 millones de dólares gracias a la automatización de la gestión de facturas, la correspondencia relacionada y las condiciones de pago posteriores descuentos Se acumularon casi 1,3 millones de dólares proporcionando acceso a datos y diagramas técnicos a través de dispositivos móviles. Y se calcularon ahorros de 1,5 millones de dólares gracias a la optimización de la red de impresoras, la reducción de los costes de cumplimiento y de los costes de almacenamiento y la retirada de herramientas antiguas.

El período de recuperación de los costos de $ 2,6 millones, el punto en el que los beneficios netos son iguales a la inversión o el costo inicial, fue de poco más de 15 meses. También se descubrió que las soluciones de administración de contenido brindan una serie de beneficios significativos no cuantificables al resolver desafíos comerciales críticos únicos para cada empresa. El informe encontró que cada una de las siete organizaciones dio "un relato de descubrimiento de valor tan grande que se mostraron reacios a calcular una cantidad financiera".

Los clientes de TerraLink en una variedad de industrias y procesos comerciales han logrado sus objetivos de ROI y han obtenido valor empresarial de sus proyectos de digitalización de gestión de contenido.

TerraLink tiene más de 25 años de experiencia global en gestión de contenido empresarial, entregando sistemas de clase mundial que aumentan la eficiencia, reducen costos, fortalecen el cumplimiento y permiten una mejor toma de decisiones. Entre otros, somos reconocidos expertos en soluciones OpenText y SAP. Ya sea que esté buscando una implementación a gran escala o una simple actualización o extensión de una solución existente, el equipo de especialistas de TerraLink está listo para ayudar a su empresa a alcanzar su máximo potencial.

Contacta con nosotros hoy