23 de Noviembre de 2018

¿Está Dividida su Organización? ¿Algunos Usuarios en SAP, algunos en Salesforce, con su Contenido Perdido en el Medio?

La forma perfecta de abordar los silos de información costosos y desafiantes

Los términos Customer Relationship Management (CRM) y Salesforce® se han vuelto intercambiables en los últimos años. Uno es un concepto y el otro una plataforma de software. Pero a pesar de lo popular y generalizado que es Salesforce, el viejo problema de TI vuelve a amenazar: otro silo de información, ¡solo que esta vez en la nube!

Para los usuarios de Salesforce, es el lugar donde pasan la mayor parte de sus días. El servicio de atención al cliente y los representantes de ventas viven en Salesforce, es lo que les permite hacer su trabajo. Más importante aún, es ayudarlos a deleitar a sus clientes. Pero el éxito en ventas y servicio depende de otros departamentos, por ejemplo, compras, legal y cumplimiento de pedidos, aunque estos equipos a menudo no acceden a Salesforce.

Las soluciones de contenido compartido son una respuesta aquí.

En la mayoría de las organizaciones, existen sistemas bien conocidos de SAP, Oracle y Microsoft, así como de Salesforce. Todos estos diferentes sistemas tienen sus ventajas específicas y cubren los diferentes requisitos específicos del rol con su propia funcionalidad.

Pero lo que todos los departamentos (no solo ventas y marketing, sino también servicio, compras y legal) necesitan para trabajar juntos sin problemas es una visión completa de clientes, proveedores, cotizaciones y contratos.

El trabajo del departamento de compras no termina con la firma del contrato sino que se extiende durante toda la duración de la relación con un proveedor. Para desarrollar continuamente esta relación y adaptarla a los requisitos cambiantes de los clientes, Compras trabaja más de cerca con Ventas.

Si los compañeros de ventas están en negociaciones con clientes y deben llegar a un acuerdo sobre descuentos y plazos de entrega, necesitan información sobre el estado de la relación con el proveedor. Sin embargo, las ventas generalmente no tienen acceso directo a estos datos desde Salesforce.

Para calcular un precio de cotización óptimo que sea a la vez competitivo y rentable, las ventas y la distribución deben poder acceder rápidamente a la información sobre las condiciones bajo las cuales se pueden adquirir los bienes ofrecidos y las fechas de entrega acordadas. Para ello, el departamento de ventas debe poder ver todos los contratos relevantes, las evaluaciones de la relación con el proveedor y la correspondencia con las compras.

Esto significa que existe el riesgo de pérdidas considerables por malentendidos, consultas y consultas entre departamentos. La razón de esto es la falta de coordinación de contenido entre los diversos sistemas de TI, que se utilizan para mapear y respaldar los procesos comerciales.

La información clave debe ser accesible para todos los participantes, independientemente de su sistema de acceso, y debe estar siempre actualizada.  Esto solo es posible con la ayuda de soluciones que se integran a la perfección con todos los sistemas comerciales líderes. Las vistas de la información común pueden ser diferentes, pero la información clave no debe reservarse exclusivamente para determinados departamentos. Ya sean archivos de clientes, proveedores, servicios o contratos, todos los departamentos involucrados en los procesos de ventas y compras deben tener la información clave preferiblemente disponible dentro de su sistema de acceso.

Con una plataforma de contenido independiente del sistema central, se puede hacer posible el acceso a un conjunto de información uniforme y constantemente actualizado. Con OpenText Extended ECM para Salesforce, dicha plataforma está disponible como base para soluciones de contenido que mejoran la productividad, ya sea en la nube o en las instalaciones.

Obtenga los beneficios de los espacios de trabajo conectados para su organización con los expertos de TerraLink; un integrador de soluciones galardonado y revendedor OpenText Platinum.