18 de Marzo de 2020

Tener Éxito en la Cuarentena: las mejores herramientas para ayudar a su fuerza de trabajo remota a continuar con normalidad

A medida que la perspectiva de un trabajo a domicilio generalizado se hace realidad, ¿cómo puede su empresa utilizar nuevas formas de trabajar para superar la crisis del coronavirus?

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente el COVID-19 como una pandemia el 11 de marzo de 2020, los gobiernos de todo el mundo han aplicado políticas de distanciamiento social cada vez más estrictas. 

Millones de empleados de oficina parecen estar listos para trabajar desde casa y el impacto del virus amenaza con desafiar a casi todas las industrias. Una interrupción significativa parece segura para todos los tipos de organizaciones a medida que se realizan ajustes a una nueva forma de trabajar. 

Para los empleados, la tarea principal es adaptarse al trabajo remoto manteniendo la productividad. Pero para los CIO, hay cuestiones y responsabilidades más amplias que gestionar, incluidas las estrategias de inversión en TI, los méritos de las plataformas de gestión de la información basadas en la nube y la facilitación de soluciones que potencian el trabajo colaborativo incluso cuando los empleados ya no trabajan en la misma oficina.

TerraLink tiene más de 25 años de experiencia en la implementación de soluciones de TI de clase empresarial y estamos orgullosos de ser líderes del mercado en seis países diferentes. Nuestra experiencia nos ha enseñado que estas herramientas son algunas de las mejores maneras de ayudar a construir un entorno de trabajo remoto productivo y evitar que una crisis a gran escala afecte sus operaciones:

OpenText Cloud

Mayor resiliencia y continuidad del negocio

La capacidad de acceder a las aplicaciones comerciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo permite a una empresa reducir significativamente los costos. Con la recesión anticipada en la economía global (algunas estimaciones sugieren 1,1 billones de dólares se perderán), la resiliencia adicional que se brinda a las empresas a través de soluciones como OpenText Cloud significa que su empresa puede planificar el futuro con relativa confianza.

Parece que el trabajo remoto se volverá normal para una gran cantidad de empleados en los próximos meses. Pero incluso cuando los empleados están en cuarentena, es necesario realizar reuniones y acceder a las aplicaciones. Con OpenText Cloud, la continuidad del negocio en proyectos importantes de los clientes está garantizada al proporcionar acceso seguro a todas las aplicaciones de gestión de información y documentos comerciales asociados.

Microsoft Teams y SharePoint

Colaboración continua y gestión de contenido

Minimizar las reuniones internas y externas es vital en la batalla contra el coronavirus, pero aún se debe mantener la colaboración diaria. Microsoft Teams es una solución ideal para equipos dispares repartidos en varias ubicaciones de trabajo en el hogar, lo que permite chat, videoconferencias, llamadas y colaboración en tiempo real en archivos de Word, PowerPoint y Excel. En resumen, es una de las herramientas gratuitas más poderosas disponibles.

Cuando Teams se combina con Microsoft SharePoint, que permite compartir y administrar contenido, conocimientos y aplicaciones de forma rápida y sencilla en toda una organización, los trabajadores tienen la capacidad de realizar la mayoría de las operaciones con normalidad. De hecho, SharePoint se usa a menudo para potenciar intranets, sitios de grupo y administración de contenido.

Como última pieza de funcionalidad, considere agregar OpenText Core Signature para permitir que los usuarios firmen documentos desde cualquier lugar.

OpenText Extended ECM y Content Suite

Acceso a la información

Durante el trabajo a domicilio generalizado, ¿cómo accederán los empleados a la información distribuida en varios repositorios diferentes? Es probable que este desafío cause dificultades significativas para los CIO, a menos que ya hayan implementado soluciones de gestión de archivos y registros, como Extended ECM y Content Suite. Estos permiten a los usuarios trabajar con contenido directamente en aplicaciones como SAP y Salesforce, brindando a todos acceso a la información correcta en el momento correcto.

Un equipo en el que puede confiar

En TerraLink, nuestro equipo especializado de expertos en TI se centra en resolver los desafíos relacionados con la continuidad del negocio. Con un profundo conocimiento y experiencia en optimización de sistemas SAP HCM, SAP Success Factors, Microsoft y OpenText, podemos asesorarlo en todas las etapas de un proyecto, ayudándolo a organizar los procesos y aplicando metodologías modernas, como los modelos Waterfall y AGILE, para obtener el mejor resultado para sus circunstancias.

Con más de 700 empleados y 100 consultores certificados, nuestra experiencia en la industria se extiende a todos los segmentos de la economía. Hemos completado con éxito cientos de proyectos que atienden a más de 200.000 usuarios. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a superar todo tipo de desafíos comerciales modernos