Las soluciones de SAP aceleran la Transformación Digital de las Operaciones de Almacén de TECHNODOM

Resumen Ejecutivo

TECHNODOM, una cadena minorista de productos electrónicos de consumo y equipos informáticos, necesitaba una solución para operaciones de almacenamiento eficientes. Implementó un sistema de gestión de almacenes basado en SAP® EWM, que mejoró los procesos internos y brindó un servicio de primera a los clientes.

Desafíos Comerciales de los Clientes

TECHNODOM es la cadena minorista local líder en electrónica de consumo y equipos informáticos. Tiene 83 tiendas en 28 ciudades de Kazajstán, con 35.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. En 2019, la empresa inició la construcción de un nuevo centro logístico de 7.000 metros cuadrados, que ahora está operando al 60% de su capacidad, tiene capacidad para 7.000 artículos y atiende a clientes en todo el país. El desarrollo intensivo y el crecimiento en la cantidad de tiendas y almacenes requerían una logística bien organizada para acelerar las operaciones, sin perder la precisión de los sistemas de almacenamiento y entrega, y brindar una mejor experiencia al cliente. Junto con la construcción del nuevo centro, TECHNODOM decidió transformar su sistema de gestión de almacenes.

Contribución de TerraLink

Con el soporte técnico de TerraLink, TECHNODOM implementó un sistema de gestión de almacenes flexible basado en SAP® EWM para optimizar los procesos de la empresa. La solución permitió a la empresa implementar nuevas funciones, incluida la entrega de mercancías, la transferencia de mercancías en cola, el control de calidad y vida útil, el manejo de excepciones y los procesos de reordenación. Además, la empresa ha podido establecer funciones como la gestión de los derechos de los empleados y la evaluación del trabajo.

TECHNODOM, una cadena minorista de productos electrónicos de consumo y equipos informáticos, necesitaba una solución para operaciones de almacenamiento eficientes. Implementó un sistema de gestión de almacenes basado en SAP® EWM, que mejoró los procesos internos y brindó un servicio de primera a los clientes.

Resultados Comerciales del Cliente

La calidad y rapidez de las operaciones logísticas de la empresa han aumentado, la precisión del sistema de almacenamiento y la recogida de mercancías han mejorado y, como resultado, ha disminuido el número de reclamaciones de los clientes. Por lo tanto, el tiempo de entrega se redujo en un 20%, la gama de productos se incrementó en un 20% y se triplicó el número de lugares desde donde se descargan las mercancías. Durante la pandemia, cuando la mayoría de sus tiendas estaban cerradas, el nuevo sistema también permitió a TECHNODOM procesar rápidamente el mayor número de pedidos en línea y capacitar al personal en un corto período de tiempo. Todos estos factores permitieron a la empresa anticiparse a la demanda de los clientes y brindar un servicio de primera.

TECHNODOM prevé reducir el tiempo de entrega en otro 20 % y lanzar dos centros logísticos más gestionados por SAP® EWM. La compañía también tiene como objetivo aumentar el volumen de operaciones en todos los almacenes, y el sistema permitirá que esto se haga sin problemas. TECHNODOM continuará cooperando con los expertos de TerraLink en la etapa de replicación de la solución.


Other Success Stories