Transformando los Procesos de Negocio para obtener mejores y más rápidos resultados con las Soluciones de SAP

Resumen Ejecutivo

Ust-Kamenogorsk Titanium and Magnesium Plant Joint-Stock Company (UKTMP), uno de los productores más grandes del mundo de esponja de titanio y lingotes de titanio, llevó la gestión empresarial al siguiente nivel al implementar SAP S/4HANA® y SAP® Finanzas centrales.

Desafíos Comerciales de los Clientes

UKTMP quería mejorar su gestión empresarial mediante la implementación de un nuevo sistema ERP. También quería optimizar su gestión de recursos y mejorar los procesos comerciales. El nuevo sistema necesitaba gestionar los principales procesos comerciales de UKTMP, incluidos el abastecimiento y la adquisición, las ventas, la gestión de personas y la gestión de costes de fabricación. También necesitaba apoyar la gestión contable y fiscal.

UKTMP solía administrar sus procesos comerciales en varios sistemas diferentes con entrada manual de datos. Alcanzar metas ambiciosas requería un cambio masivo. El mayor desafío de este proyecto fue proporcionar la generación de estados financieros para el grupo de empresas, cada una de las cuales utilizaba diferentes sistemas contables. La solución necesaria para cumplir con los requisitos de auditoría internacionales.

Contribución de TerraLink

TerraLink implementó una solución basada en SAP S/4HANA® y SAP® Central Finance. Esta fue la primera implementación de SAP S/4HANA® en Kazajstán. Durante este proyecto, TerraLink optimizó y automatizó la mayoría de los procesos comerciales de UKTMP, desde campañas de adquisición hasta análisis de cuentas por cobrar y por pagar. El módulo de gestión de datos maestros proporcionó datos combinados para un nuevo proceso de licitación, incluidos los planes de adquisición y las listas de proveedores, equipos y activos.

Los procesos de generación de balance, estado de resultados e informes fiscales ya están disponibles en línea. TerraLink implementó una replicación en línea de las transacciones contables de los sistemas de las sucursales. Gracias a las capacidades de gestión de activos, los gerentes tienen acceso rápido en línea a toda la información. El sistema también es compatible con todos los procesos de gestión organizativa y de recursos humanos. También mejora significativamente el seguimiento del tiempo de trabajo y el proceso de nómina, debido a la integración con el sistema de control de acceso de la empresa.

Resultados Comerciales del Cliente

Al implementar SAP S/4HANA®, UKTMP simplificó los procesos comerciales y eliminó la entrada manual de datos. La gestión de operaciones mejoró mediante el uso de datos completos y correctos. La rentabilidad de la empresa aumentó gracias a la reducción de costos y la mejora en la precisión y transparencia de la contabilidad de costos de producción.

La compañía planea implementar los sistemas SAP® Plant Maintenance (PM) y SAP® Business Planning and Consolidation (BPC), así como un cuadro de mando integral basado en S/4HANA. plataforma.


Other Success Stories